En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    Personas con diferentes tipos de discapacidad física volvieron a radicalizar sus protestas al colgarse de un puente en Cochabamba, Bolivia, informó el periódico Los Tiempos.

    “Hemos mandando cartas para poder dialogar y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta. Por ese motivo nosotros nos encontramos nuevamente en el puente viaducto para poder nuevamente hacer nuestra protesta”, declaró la dirigente de la Asociación Kanata Integral de Personas con Discapacidad, Rosemary Guarita.

    Los discapacitados bolivianos extremaron las medidas de presión. Varias personas ataron con cuerdas sus sillas de ruedas y se colgaron de un puente de Cochabamba, repitiendo una protesta similar que tuvo lugar 26 de febrero. En aquella ocasión, estuvieron en el puente varias horas, sujetados por cuerdas que eran aseguradas por otras personas desde la parte superior.

    Los protestantes llevan 37 días presionando al Gobierno para que les aumenten el bono de asistencia mensual a 72 dólares, con el fin de compensar el incremento de los precios de los alimentos y medicamentos.

    “Mientras no haya dialogo nosotros no nos movemos del puente”, declaró Guarita.

    En Bolivia existen unas 388 mil personas con algún tipo de dificultad permanente, según datos de la Defensoría del Pueblo.

    Etiquetas:
    protestas, minusválidos, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook