América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff critica el uso de las filtraciones como arma política

© AP Photo / Andre PennerDilma Rousseff, presidenta de Brasil, y Luiz Inácio Lula da Silva, el exmandatario del paìs
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, y Luiz Inácio Lula da Silva, el exmandatario del paìs - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, reaccionó con fuerza ante las informaciones de la revista Istoé en las que el exlíder del Partido de los Trabajadores (PT), Delcídio Amaral, supuestamente apuntó a la presidenta y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva como cómplices de la corrupción en Petrobras.

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — "Rechazamos, en nombre el Estado Democrático de Derecho, el uso abusivo de las filtraciones como arma política. Esos expedientes no contribuyen a la estabilidad del país", suscribió Rousseff en el comunicado en el que además calificó las informaciones como "apócrifas, selectivas e ilegales".

Delcidio Amaral, ex líder del PT en el Senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Lula y Rousseff bloquearán investigaciones en Petrobras?
"El origen de las filtraciones debe ser rigurosamente investigado ya que hieren la ley, justicia y verdad", advirtió Rousseff, en referencia a la revista de claro signo conservador Istoé, para recordar que "si hubo confesiones pactadas es justo y legítimo que sean de conocimiento de la sociedad" y que es "necesaria la autorización del Poder Judicial".

Según la revista brasileña Istoé, Amaral, quien abandonó la prisión después de firmar un acuerdo de delación con la Justicia Federal el pasado 19 de febrero, habría afirmado que la presidenta Rousseff, y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, no solamente tenían conocimiento de la corrupción en Petrobras sino que intentaron interferir en las investigaciones de la Operación Lava Jato.

Por su parte, el abogado del senador, Antonio Augusto Figuereido, emitió en la noche de este jueves una nota de rechazo a las informaciones filtradas asegurando que "ni el senador Delcídio ni su defensa confirman el contenido del artículo firmado por la periodista Debora Bergamasco" y añadió que no conocen el origen, ni reconocen la autenticidad de los documentos mencionados en el texto.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Brasil autoriza nueva investigación contra Lula da Silva
No es la primera vez que la presidenta Rousseff sufre un ataque directo de la prensa del país que poco después resulta desmentido, en octubre de 2014, tan solo 72 horas antes de las elecciones presidenciales, la revista Veja, similar en su línea editorial a Istoé, publicó un extenso reportaje en el que acusó a Lula y Rousseff de ser los encubridores de la corrupción en Petrobras citando unas supuestas declaraciones pactadas del inversor, Alberto Yousseff.

En aquella ocasión, Rousseff calificó las informaciones de "acto de terrorismo electoral" y procedió a la denuncia de los periodistas implicados y la editora Abril, un asunto que todavía se mantiene en proceso mientras que el exmarido de la presidenta, el abogado Carlos Araujo, decidió querellarse contra la revista Época el pasado 16 de enero debido a otro artículo que intentó relacionarlo con la corrupción en Petrobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала