Widgets Magazine
14:37 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Policía de la DEA

    Bolivia rechaza informe de EEUU sobre lucha contra el narcotráfico

    © AP Photo / Louis Lanzano
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El Gobierno boliviano rechazó el informe sobre drogas del Departamento de Estado de EEUU y señaló que ese país no tiene autoridad moral para juzgar el combate contra el narcotráfico en Bolivia, afirmó el jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    LA PAZ (Sputnik) — "El Departamento de Estado de Estados Unidos no tiene ninguna solvencia moral para juzgar las labores de lucha contra el narcotráfico de la Policía y del Estado boliviano", declaró el ministro a la radio estatal Patria Nueva.

    El informe del Departamento de Estado, conocido la noche del miércoles, echa sombras sobre los esfuerzos del Gobierno boliviano en la lucha contra el narcotráfico y señala que este país sudamericano realizó acciones insuficientes contra ese flagelo.

    El ministro Romero destacó la 'nacionalización' del combate al tráfico de drogas en el país y el hecho de que desde el 2013 el Gobierno encarara esta labor sin el apoyo estadounidense.

    "Desde el año 2013 (Estados Unidos) ha suspendido su participación en la lucha contra el narcotráfico. Desde el 2013 no han asignado ni un peso en el marco de la responsabilidad compartida", declaró la autoridad.

    En 2015 Bolivia asignó más de 2 millones de dólares para las tareas de interdicción al tráfico de drogas y erradicación de cultivos de coca con resultados que en su oportunidad fueron destacados por las Naciones Unidas.

    Además:

    Guerra contra las drogas es un fracaso
    Evo Morales acusa a EEUU de usar la lucha antidrogas con fines políticos
    Etiquetas:
    narcotráfico, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik