América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI examinaría una solicitud de ingreso de Cuba en la organización

© AP Photo / Jose Luis MaganaFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si Cuba enviara una solicitud formal para volver a ser miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI) esta sería estudiada según los estándares habituales, afirmó el director de su Departamento de Comunicaciones, Gerry Rice.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
La economía en Cuba a las puertas del 2016
WASHINGTON (Sputnik) — “Por ahora Cuba no ha enviado una nueva solicitud a la participación; digo nueva porque sabéis que hasta 1964 fue nuestro miembro (…) si hay una solicitud la vamos a examinar según nuestros procedimientos”, dijo a la prensa.

La pregunta sobre la participación de Cuba en importantes instituciones internacionales fue planteada en víspera de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, prevista para el 21 el 22 de marzo.

La Habana - Sputnik Mundo
Cuba, el despegue económico
Obama, primer mandatario estadounidense en visitar la isla caribeña en casi 90 años, planea entrevistarse con su homólogo cubano, Raúl Castro, así como con representantes de organizaciones cubanas y empresarios.

Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 el comienzo de las negociaciones para mejorar las relaciones entre ambos países, en julio de 2015 se restablecieron las relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años, tras el triunfo de la Revolución Cubana.

Las partes firmaron varios acuerdos bilaterales, pero todavía sigue vigente el embargo comercial impuesto contra Cuba por el Congreso de EEUU hace medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала