En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La dirigente indígena hondureña Berta Cáceres fue asesinada a balazos en la madrugada de este jueves en el interior de su vivienda, en el departamento de Intibucá (suroeste), informó la prensa local.

    MONTEVIDEO (Sputnik) — "Berta tuvo miles de amenazas, su arma era la voz, nunca anduvo armada, la amenazaron por su lucha amplia, por la riqueza de nuestros pueblos", dijo el hermano de la reconocida defensora de los derechos humanos en declaraciones publicadas por el periódico El Heraldo.

    ​Sus familiares también recordaron que la semana pasada Cáceres ofreció una rueda de prensa en la que denunció que cuatro dirigentes la comunidad lenca, la cual lideraba, habían sido asesinados y algunos recibieron amenazas, añade el mismo medio.

    En abril de 2015, al recibir el destacado premio ambiental Goldman en Washington, la propia Berta Cáceres denunció: "Me siguen, me amenazan con matarme, con secuestrarme, amenazan a mi familia, esto es a lo que nos enfrentamos".

    ​La madre de la dirigente indígena aseguró que el Gobierno tenía la obligación de protegerla y le culpó de su muerte, publica El Heraldo.

    Además de ser la dirigente del Consejo Coordinador de Pueblos Indígenas de Honduras, la opositora Berta Cáceres también estaba comprometida en la lucha contra la instalación de una represa hidroeléctrica en la comunidad de Río Blanco, en el norteño departamento de Santa Bárbara.

    Etiquetas:
    Berta Cáceres, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook