Widgets Magazine
En directo
    Iván Márquez, jefe de la guerrilla FARC

    Guerrilla colombiana quiere hablar de paz en Consejo de Seguridad de la ONU

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    América Latina
    URL corto
    Proceso de paz en Colombia (261)
    0 31

    El jefe de la guerrilla FARC, alias 'Iván Márquez', señaló el martes que su organización tiene tanto derecho como el Gobierno de Colombia de defender sus propuestas de paz en foros internacionales, por lo que pidió que se les autorice a concurrir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    BOGOTÁ (Sputnik) — "Ya es hora de que nosotros podamos ir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a defender nuestro punto de vista sobre la paz. El Gobierno tiene un lobby enorme", expresó Márquez en un acto transmitido por videoconferencia en la Universidad de Georgetown y reseñado por Caracol Radio.

    Márquez agregó que los delegados de la guerrilla que negocian la paz desde noviembre de 2012 con el Gobierno en La Habana, se sienten "maniatados" en la isla y quieren decir cosas, pero no pueden.

    "Creemos que un trabajo de esta naturaleza tiene que abarcar a las dos partes, tanto al Gobierno como a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", precisó el líder guerrillero.

    Las dos partes intentan poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, que ha dejado 7,8 millones de víctimas y más de 220.000 muertos, según reportes oficiales.

    Tema:
    Proceso de paz en Colombia (261)

    Además:

    Colombia, inicio del fin del conflicto
    Guerrilleros de las FARC hacen campaña por la paz en plaza pública de Colombia
    Las FARC piden a la UE que las elimine de lista de organizaciones terroristas
    Etiquetas:
    guerrilla, Consejo de Seguridad de la ONU, FARC, Iván Márquez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik