América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri se dirige de manera pública al Congreso por primera vez

© AP Photo / Victor R. CaivanoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina abrirá por primera vez una de las sesiones del Congreso con un discurso. Está previsto que el mandatario abordará los asuntos relativos a la deuda pública ante los fondos buitre y la herencia económica kirchnerista, escriben hoy los medios del país.

Argentina y fondos buitre - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina llega a un acuerdo con el principal fondo buitre
En su primer discurso ante la cámara legislativa Macri planteará entre otros asuntos, reformas económicas. El jefe de Estado se enfocará en la resolución del conflicto financiero con los acreedores.

El tema principal es la propuesta de Macri de una ley que permitirá solucionar la querella. Hay señales de que Macri pedirá aprobar una nueva legislación que permita “la solución integral” de la deuda externa. Bajo la propuesta se entiende la eliminación de las leyes de la época kirchnerista que impiden ofrecer mejores condiciones a los acreedores.

Lea también: Endeudamiento y ajuste marcan primeros dos meses del Gobierno argentino

Varias fuentes informan que Macri va a pedir al Congreso acordar la nueva deuda equivalente a la mitad de las reservas del Banco Central argentino, así que se espera mucho debate al respecto. El nuevo bono suma 15 millones de dólares.

Según informan varios medios, el discurso no va a durar más de 45 minutos. La transmisión del discurso por cadena nacional está programada para las 11.45 (hora local).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала