En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibirá el martes en el Palacio de la Moneda al director y productor del cortometraje "Historia del Oso", premiado con el primer Oscar que recibe Chile, anuncia este lunes la prensa local.

    Montevideo (Mesa Américas), 29 feb (Sputnik). – "A las 6 de la tarde, mañana, la Presidenta recibe a Gabriel [Osorio] y a todo el equipo de Punk Robot que se ganó el Oscar", anunció el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone este mismo lunes.

    "Historia del Oso" logró el premio al mejor corto animado por delante de varias producciones, incluyendo una de los famosos estudios Pixar.

    Los diez minutos de dibujos animados, producidos por la empresa Punkrobot, tuvieron un presupuesto de 40.000 dólares y necesitaron cuatro años de producción entre el 2010 y el 2014.

    El director de la cinta, Gabriel Osorio, cuenta la historia de un oso que está encerrado en un circo y echa de menos a su familia.

    La historia está inspirada en la vida de su abuelo, un exiliado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) que tuvo que huir a México y el Reino Unido.

    Para la crítica la cinta es una metáfora de las historias de los presos políticos, los exiliados y sus familias entre los años 70 y los años 90.

    Etiquetas:
    Historia de un oso, Oscar 2016, Gabriel Osorio, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook