En directo
    América Latina
    URL corto
    0 142
    Síguenos en

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este lunes que el hijo que tuvo en 2007 con su expareja, Gabriela Zapata, esté con vida y pidió a los familiares que lo presenten para asumir su responsabilidad.

    LA PAZ (Sputnik) — "Por favor a la familia de Gabriela Zapata, que me traigan (al niño) tengo derecho a conocerlo, recogerlo y cuidar al niño. Es nuestra obligación", dijo el mandatario desde el Palacio de Gobierno en una conferencia transmitida por el canal estatal de televisión.

    Morales explicó que en 2007 su expareja le había informado que el bebé que tuvieron había fallecido, afirmación que él dio por cierta.

    "Yo tenía mucha responsabilidad el 2007, (ella) me informó que el bebé estaba enfermo, salvé con tomar mi responsabilidad. Sin embargo, después me dijo que había fallecido… evidentemente ha habido unas divergencias sobre el fallecimiento del bebé, yo creí en las palabras, en la información de la madre", declaró el mandatario.

    Morales dijo alegrarse por la noticia de que su hijo está vivo y pidió que le permitan ver al niño.

    "Ahora que se diga el niño está con vida, primero es una alegría para mí, es una bendición finalmente, aunque me pregunto por qué desde 2007 me ocultaron, por qué razones me alejaron, qué intereses detrás de este alejamiento si está con vida; yo quiero pedir a la supuesta tía que me presente, quiero verlo, si me lo permite quiero recoger al niño", señaló.

    La expareja del mandatario fue aprehendida el pasado viernes en La Paz por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, bajo los cargos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y ganancias ilegítimas.

    Zapata ocupó hasta el viernes el cargo de gerente de la empresa china CAMC, la misma que se adjudicó importantes contratos de infraestructura con el Estado boliviano.

    Los vínculos entre Zapata, la empresa china y el presidente Morales están siendo investigados por una comisión mixta en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Además:

    Oposición boliviana busca acusar a Morales de nepotismo
    Bolivia comienza a vivir la era pos Evo Morales
    Etiquetas:
    Gabriela Zapata, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook