Widgets Magazine
15:12 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Hector Maseda, uno de los 7 disidentes cubanos

    Cuba permite salir al exterior a 7 disidentes ante la visita de Obama

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    América Latina
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 22
    Síguenos en

    El Gobierno cubano autorizó a siete disidentes viajar al exterior en vísperas de la visita al país del presidente estadounidense, Barack Obama, fijada para finales del próximo marzo.

    MÉXICO (Sputnik) — Un grupo de once disidentes, antes encarcelados y luego puestos en libertad convencional, solicitó tal autorización, pero solo siete de ellos fueron citados al Ministerio del Interior para informarles sobre el otorgamiento de tal posibilidad, comunicó el portal venezolano El Universal.

    Barack Obama, presidente de EEUU
    © AFP 2019 / Andrew Caballero-Reynolds
    "Es una concesión a la visita de Obama", señaló Martha Beatriz Roque, una de los disidentes que recibieron la autorización, agregando que de vuelta a la isla ellos se verán en el campo legal de antes.

    Obama durante su visita a Cuba del 21 al 22 de marzo se reunirá con su líder, Raúl Castro, para tratar la normalización de relaciones entre Washington y La Habana, según informó la Casa Blanca.

    Su asesor adjunto de seguridad nacional, Ben Rhodes, comunicó asimismo que Obama tendrá un encuentro con los disidentes que protestan contra la política de las autoridades cubanas.

    Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 el comienzo de las negociaciones sobre el mejoramiento de relaciones entre ambos países, en julio de 2015 se restablecieron las relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años, tras el triunfo de la Revolución Cubana.

    Las partes firmaron varios acuerdos bilaterales, pero todavía sigue vigente el embargo comercial impuesto contra Cuba por el Congreso de EEUU hace medio siglo.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    Etiquetas:
    disidente, Barack Obama, Martha Beatriz Roque, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik