América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos anuncia exención del IVA para extranjeros que deseen visitar Colombia

© AP Photo / Jacquelyn MartinCartagena, Colombia
Cartagena, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que en los próximos días se suprimirá el IVA en paquetes turísticos a los extranjeros que lleguen al país con el propósito de fortalecer el sector, una de las áreas que se prevé tenga más desarrollo tras la firma de la paz con la guerrilla de las FARC.

BOGOTÁ (Sputnik). — "Ya está listo el decreto que exime de IVA a quienes nos visiten en el exterior y que compren paquetes turísticos asociados al turismo de salud, al turismo de eventos o al relacionado con actividades culturales", afirmó Santos durante la apertura de la Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y de Turismo), en Bogotá, según un comunicado de la Presidencia.

En el encuentro, Santos también señaló que está en marcha un decreto para regular las agencias de viaje en línea, "tanto para brindar protección al usuario como para garantizar la sana competencia con las agencias tradicionales".

De igual modo, recordó que el año pasado Colombia recibió más de 4.400.000 visitantes, un logro que superó las metas que habían fijado las autoridades.

"En apenas cinco años el número de turistas hacia nuestro país aumentó en casi 60 por ciento", agregó el mandatario, quien anunció que, a la vista, hay buenas perspectivas, pues existe interés por abrir 60 hoteles en los próximos años, lo que "contribuirá a la generación de 300.000 empleos nuevos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала