18:47 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Cartagena, Colombia

    Santos anuncia exención del IVA para extranjeros que deseen visitar Colombia

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que en los próximos días se suprimirá el IVA en paquetes turísticos a los extranjeros que lleguen al país con el propósito de fortalecer el sector, una de las áreas que se prevé tenga más desarrollo tras la firma de la paz con la guerrilla de las FARC.

    BOGOTÁ (Sputnik). — "Ya está listo el decreto que exime de IVA a quienes nos visiten en el exterior y que compren paquetes turísticos asociados al turismo de salud, al turismo de eventos o al relacionado con actividades culturales", afirmó Santos durante la apertura de la Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y de Turismo), en Bogotá, según un comunicado de la Presidencia.

    En el encuentro, Santos también señaló que está en marcha un decreto para regular las agencias de viaje en línea, "tanto para brindar protección al usuario como para garantizar la sana competencia con las agencias tradicionales".

    De igual modo, recordó que el año pasado Colombia recibió más de 4.400.000 visitantes, un logro que superó las metas que habían fijado las autoridades.

    "En apenas cinco años el número de turistas hacia nuestro país aumentó en casi 60 por ciento", agregó el mandatario, quien anunció que, a la vista, hay buenas perspectivas, pues existe interés por abrir 60 hoteles en los próximos años, lo que "contribuirá a la generación de 300.000 empleos nuevos".

    Además:

    Colombia confía en crear 300.000 empleos en el sector turístico en tres años
    Etiquetas:
    turismo, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik