América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Montevideo, la mejor ciudad para vivir en América Latina

Síguenos en
Montevideo encabezó la lista de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, posicionándose en el puesto 78 a nivel mundial.

Le siguen Buenos Aires (93) y Santiago de Chile (94). Bogotá (130), La Paz (156) y Caracas (185) ocupan los últimos puestos del ranking regional. La última es Puerto Príncipe en Haití (227).

Según un informe realizado por la consultora internacional Mercer y recabado por BBC Mundo, Montevideo es la mejor ciudad para vivir en América Latina, distinción que se repite ya que así también fue elegida en el informe que la consultora presentó el año pasado. Uno de los motivos que llevó a Montevideo a tener el primer puesto, fue que las demás ciudades sufren de grandes índices de contaminación, por ejemplo en Santiago. Mientras que a Buenos Aires las manifestaciones, la agitación política y la inestabilidad económica la bajaron de puesto.

En cuanto a la seguridad personal, aparece Montevideo en el puesto 96 como la ciudad más segura de la región, mientras que Caracas (214) es la peor y Buenos Aires ocupa el lugar 146.

230 ciudades fueron tomadas en cuenta para realizar este informe mundial, poniendo a Viena (Austria) a la cabeza de la lista por séptimo año seguida por Zurich, Auckland, Munich y Vancouver, esta última a la vanguardia de América del Norte, mientras que Singapur, en el puesto 26, es la ciudad asiática que lidera el ranking de esa región.

Bagdad (Irak) está en último lugar.

Para poder elaborar esta lista se tomaron 10 criterios como por ejemplo la seguridad ciudadana, calidad de servicios médicos y hospitales, educación y lugares de entretenimiento.

París bajó 10 lugares ya que desde los atentados de noviembre se considera una ciudad con mayor vulnerabilidad a ataques terroristas. A Nueva York le jugó en contra la falta de seguridad ciudadana, dejándola en el puesto 44. Esto mismo sucedió con Brasil, donde la inseguridad ciudadana fue un factor de peso para Río de Janeiro y San Pablo.

En materia de seguridad personal, Luxemburgo se situó como la ciudad "más segura" y Bagdad como la "menos segura".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала