América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino recibe a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

© REUTERS / Natacha PisarenkoPresidente de Argentina, Mauricio Macri y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
Presidente de Argentina, Mauricio Macri y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo el martes un encuentro con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y con dirigentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de otras organizaciones de derechos humanos, informó un comunicado del Gobierno.

BUENOS AIRES (Sputnik) — La reunión, celebrada en la residencia oficial del mandatario en el municipio bonaerense de Olivos, se produjo "en el marco del 40 aniversario del Golpe de Estado de 1976 y con agenda abierta", añade el comunicado emitido por la Secretaría de Derechos Humanos.

BUSCANDO COINCIDENCIASHace un rato tuvimos un encuentro muy positivo con Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo, donde buscamos coincidencias y seguir trabajando por los derechos humanos. También me acompañaron el Ministro de Justicia, Germán Garavano, Claudio Avruj y Fernando de Andreis.

Posted by Mauricio Macri on Tuesday, 23 February 2016

El 24 de marzo se cumplirán 40 años del último golpe de Estado.

El encuentro tuvo lugar tras numerosas críticas por parte de Carlotto al presidente, que comenzaron cuando un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna el partido de Macri, cuestionó la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Estela de Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo - Sputnik Mundo
América Latina
Titular de Abuelas de plaza de Mayo criticó a presidente argentino
Acto seguido, la dirigente solicitó un encuentro con el mandatario, que fue rechazado por problemas de agenda.

Estela de Carlotto lamentó públicamente en las últimas semanas que el presidente no tuviera tiempo para reunirse con su organización.

El último resquemor surgió hace unos días, cuando Macri acudió en Buenos Aires al Espacio Memoria y Derechos Humanos, donde funcionó un centro clandestino de detención en la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su desacuerdo con aquella visita, asegurando que el presidente estaba ausente.

"Me extraña que haga una reunión en un lugar tan especial (en referencia a la ex ESMA) después de negarse a recibirnos", dijo De Carlotto.

Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo - Sputnik Mundo
América Latina
Macri “no tiene tiempo” para reunirse con organismos de derechos humanos

Horas antes de su encuentro con la dirigente de derechos humanos, y en una entrevista con dos medios franceses previa a la llegada del presidente de ese país François Hollande este miércoles a Buenos Aires, Macri se refirió a la polémica sobre el número de desaparecidos.

"¿Cuál es el sentido de discutir cuál fue la cifra? Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó. Hay gente que investigó y dijo que fueron de 9.000 a 12.000, otros que investigaron y que dicen que fueron 30.000", señaló.

Las organizaciones de madres y abuelas que buscan desde hace décadas a sus seres queridos secuestrados por la represión dictatorial, desvelaron con su búsqueda un plan sistemático de apropiación de hijos de opositores políticos, a los que la dictadura les negó su verdadera identidad y los dio en adopción de manera ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала