En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de Argentina realizó este lunes una protesta frente a la casa particular de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, condenando el nuevo protocolo antipiquetes que el Gobierno de Mauricio Macri anunció la semana pasada.

    BUENOS AIRES (Sputnik) — "El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades, y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista", señaló en un comunicado del legislador porteño Alejandro Bodart, secretario general del MST.

    Unos 300 manifestantes llegaron hasta la vivienda de la ministra para expresar su rechazo al protocolo, que entre otras cosas permite a las fuerzas de seguridad desalojar a manifestantes sin necesidad de una autorización judicial.

    La nueva disposición "también viola la libertad de expresión e información con un corralito a los medios para censurar a manifestantes y periodistas", advirtió Bodart.

    El dirigente político advirtió que, "con semejante engendro represivo, volverá a haber muertos en las protestas sociales".

    El Ministerio de Seguridad difundió un comunicado en el que denunció la "medida intimidatoria" del MST, alegando "que se opone a uno de los objetivos primordiales de este Gobierno nacional: unir a todos los argentinos", a la vez que "atenta contra la idea de una convivencia en armonía".

    Además:

    Periodistas argentinos denuncian despidos y persecución ideológica
    DDHH, una estafa según Mauricio Macri, presidente de Argentina
    Etiquetas:
    Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, Patricia Bullrich, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook