En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    En el marco de las negociaciones con el Gobierno de Mauricio Macri para subir los salarios del gremio, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, denunció amenazas de muerte contra sus hijos este lunes en una conferencia de prensa.

    Buenos Aires (Sputnik) — “El hecho más grave de todos es que el sábado a la tarde, mi hija recibió un correo intimidándola, (…) que decía: Decile a Baradel que firme la paritaria propuesta antes del comienzo de las clases porque si no vas a ser boleta vos y tus hermanos”, dijo en una conferencia retransmitida por Canal 26.

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha propuesto una aumento del 24,1 por ciento para los maestros, una cifra que los sindicatos rechazaron.

    El gremialista anunció que denunciará ante la Justicia penal “esta amenaza concreta a mis hijos”, al asegurar que la situación vivida por su familia “pasó la raya de cualquier negociación”.

    El dirigente de Suteba apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal, perteneciente a la misma coalición política que el Ejecutivo nacional, a los que responsabilizó de su seguridad.

    “Tienen la obligación y la responsabilidad de garantizar la seguridad mía, de mi familia y de todos los militantes de esta organización sindical”, sostuvo.

    El gremialista recordó que el viernes dos policías vestidos de civil se acercaron a la sede del sindicato nacional Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina(Ctera) para averiguar "quiénes eran los gremialistas" que hablaban con los medios de comunicación.

    “Hay una campaña sistemática de intimidación", denunció.

    La semana pasada el ministro de Educación Estebal Bullrich propuso a los representantes de gremios un aumento del 40 por ciento en dos tramos, lo que llevaría el sueldo mínimo de un maestro de los 6.060 pesos (420 dólares) a los 8.500 pesos (594 dólares) para julio.

    El incremento despertó la preocupación de las provincias, que son quienes desembolsan los salarios de los docentes. El Gobierno ha suspendido por el momento la firma del acta con los sindicatos.

    Ante la sospecha de que el ministerio de Educación ha retirado de la mesa el acuerdo por decisión de Macri, los gremios han advertido que el presidente es el responsable de garantizar el comienzo del ciclo lectivo, previsto para el próximo 29 de febrero. Algunos sindicatos no descartan sumarse a la huelga nacional convocada para este miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

    Además:

    Presidente argentino busca negociar aumentos salariales con líderes sindicales
    Etiquetas:
    Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook