América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienzan a cerrar las mesas de votación en Bolivia

© REUTERS / David MercadoReferendo en Bolivia
Referendo en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A las 16:00 hora local (20:00 GMT) comenzaron a cerrar las mesas de votación en Bolivia, donde los ciudadanos acudieron a decidir sobre una reforma constitucional que podría abrir la puerta a una nueva postulación del presidente Evo Morales.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Abren las urnas en Bolivia para decidir reelección del presidente Morales
LA PAZ/MONTEVIDEO (Sputnik). — Las autoridades electorales señalaron que cada mesa permitirá el voto de la última persona que se encuentre en la fila para sufragar.

En conferencia de prensa minutos antes del comienzo del cierre de los recintos, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, destacó que la jornada se desarrolló con "absoluta normalidad" pese a incidentes aislados.

En la ciudad de Santa Cruz (centro), votantes quemaron papeletas como protesta por la demora en la apertura de las mesas.

Uriona afirmó que, pese a ello, hubo una "participación activa y pacífica de la población", aunque no brindó porcentajes de afluencia a las urnas.

Referendo en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia vive una democracia "participativa y directa"
"A las seis de la tarde vamos a poder tener una valoración, cuando las mesas hayan concluido su votación. Inicialmente es posible advertir a través de lo que ha sido el reporte de diferentes medios de comunicación que ha habido una amplia participación en la mayoría de los recintos", señaló.

Está previsto que a las 18.00 hora local (22:00 GMT) se dé inicio al cómputo oficial de votos y que dos horas después se conozcan resultados preliminares.

Más de 6,2 millones de bolivianos estaban convocados a las urnas este domingo para decidir sobre una reforma constitucional que podría permitir una nueva postulación del presidente Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала