América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad electoral de Perú rechaza inscripción de candidato sorpresa

© REUTERS / Janine CostaJulio Guzmán, candidato presidencial
Julio Guzmán, candidato presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima declaró inadmisible la solicitud de inscripción del candidato presidencial Julio Guzmán, un virtual desconocido que figura segundo en intención de voto, y le otorgó dos días para subsanar las observaciones.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — El JEE resolvió "declarar inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República de la Organización Política — Partido Político "TODOS POR EL PERÚ (TPP)", expresa la resolución.

Julio Guzmán, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú quiere un cambio, dice candidato presidencial humanista

El partido tiene dos días hábiles para corregir las observaciones realizadas por el JEE que se refieren a afiliados que no se encuentran inscriptos en el Registro de Organizaciones Políticas, mientras otros que sí aparecen en la plantilla no figuran como afiliados a Todos Por Perú.

El TPP votó su nuevo estatuto interno el 10 de octubre e inscribió el 22 de diciembre a su Comité Ejecutivo Nacional.

Pero el 23 de diciembre, el Registro de Organizaciones Políticas informó que esos trámites estaban fuera del plazo estipulado, según consignó el portal de noticias La Mula.

Julio Guzmán, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato humanista se mete en la pelea por la Presidencia de Perú

El partido de Guzmán apeló el 6 de enero la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones, que rechazó la apelación, si bien este dictamen es independiente del proceso de inscripción de las candidaturas ante el JEE.

Desde el partido de Guzmán aseguran que corregirán las observaciones y finalmente podrán presentar la candidatura.

Según las últimas encuestas, el candidato de Todos Por el Perú se ubica en segundo lugar en la intención de voto de cara a los comicios del 10 de abril, detrás de Keiko Fujimori, de la derechista Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien lidera todos los sondeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала