América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Rusia definirán contratos de exploración de gas en junio

© Foto : GazpromTuberias de gas
Tuberias de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los gobiernos de Bolivia y Rusia definirán en junio nuevos contratos de exploración hidrocarburífera en el marco de los acuerdos logrados en la Cumbre Energética celebrada en la ciudad de Tarija (sur), reveló este jueves a Sputnik Nóvosti el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

TARIJA, BOLIVIA (Sputnik) — "Hemos trabajado en la perspectiva de ser más rápidos en la ejecución de estos proyectos para lo cual los equipos bolivianos y rusos trabajarán y presentarán las conclusiones finales en junio en San Petersburgo, en una Conferencia de Hidrocarburos", explicó la autoridad.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
América Latina
Ejecutivos de la gigante de energía rusa Gazprom visitarán Bolivia este mes

Los estudios técnicos permitirán definir contratos de inversión en seis áreas de reserva gasífera probada en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz. La estatal Yacimientos Petrolíferos Federales Bolivianos (YPFB) ha calculado que en las seis nuevas áreas de exploración existe un potencial de reservas de gas de 2,8 billones de metros cúbicos.

Las reservas de gas en Bolivia alcanzan a un estimado de 4,2 billones de metros cúbicos y el nuevo Plan de Desarrollo Productivo y Social del Gobierno, proyecta subir estas reservas en al menos 2,1 billones de metros cúbicos más hasta el 2020.

El consorcio ruso “Gazprom” - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom y Total invertirán más de $130 millones en exploración en Bolivia
Sánchez se reunió la mañana de este jueves en Tarija con el presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexey Miller, para ultimar detalles de lo que serán los acuerdos que serán suscritos en presencia del presidente Evo Morales y el máximo ejecutivo de Gazprom.

El Ministro explicó que tras los acuerdos de Tarija los equipos técnicos de ambas partes continuarán trabajando y tendrán un plazo perentorio de seis meses para presentar resultados, que se traducirán en acuerdos específicos en el sector hidrocarburífero.

"Gazprom mantiene su posición de seguir invirtiendo en Bolivia, de realizar estudios de exploración en seis áreas y de capacitar a los técnicos bolivianos. Se han logrado acuerdos importantes para el desarrollo de nuestro pueblo", dijo la autoridad boliviana.

Sánchez destacó la articulación lograda entre Gazprom, la empresa más grande del mundo en producción y exportación de gas, e YPFB que es el mayor exportador de gas en el Cono Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала