América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales pide castigo para responsables de incendio mortal en El Alto

© REUTERS / StringerUn hombre herido en El Alto
Un hombre herido en El Alto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente boliviano Evo Morales expresó este jueves su solidaridad con las familias de las víctimas del incendio intencional de la alcaldía de El Alto (La Paz, oeste), atacada el miércoles por un grupo de personas que reclamaban infraestructura escolar para sus hijos.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "Pido públicamente investigar para dar con los autores del fallecimiento de seis hermanos de la ciudad de El Alto, esperamos que la Justicia pueda dar con los autores, de esta manera pues juzgar a quienes llevan a esta clase de fallecimientos", dijo Morales en una rueda de prensa, reseñada por la agencia oficial de noticias ABI.

Seis funcionarios de la alcaldía de El Alto fallecieron como consecuencia del ataque, que fue repudiado también por la máxima autoridad electoral de Bolivia, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), inmerso en los preparativos del referendo constitucional del próximo domingo.

El OEP publicó sus condolencias a las víctimas y anunció que el suceso no cambiará la agenda electoral.

En un comunicado, la institución ratificó "la plena vigencia del Calendario Electoral y recuerda que desde este jueves 18 de febrero rige el período de silencio electoral, durante el cual está prohibida toda expresión de campaña en espacios públicos, así como todo tipo de propaganda electoral por cualquier medio".

Los bolivianos acudirán a las urnas este domingo para decidir si aprueban una reforma constitucional que permitiría la repostulación de Morales y de su vicepresidente Álvaro García Linera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала