América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia investiga macabras desapariciones en cárcel de Bogotá

© Flickr / Thomas HawkPrisión
Prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía General de Colombia anunció el miércoles que está investigando la desaparición de cerca de cien personas dentro de la cárcel La Modelo, en la ciudad de Bogotá, quienes al parecer habrían sido asesinadas y sus cuerpos desmembrados y arrojados por los conductos de drenaje, entre los años 1999 y 2000.

Bogotá, (Sputnik) — "Desde el año pasado se inició la investigación por graves violaciones a los derechos humanos, por desaparición y descuartizamiento de varias personas, cuyos restos fueron arrojados por la red de alcantarillado", dijo Caterina Heyck Puyana, directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, según información suministrada por el Ministerio Público.

Entre las víctimas habría reclusos, visitantes y personas ajenas al penal con quienes se habrían practicado "ajustes de cuentas", consigna la Fiscalía.

Los investigadores evalúan si tales asesinatos fueron cometidos por una red criminal conformada dentro de la misma cárcel por jefes paramilitares, guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y narcotraficantes, quienes mantendrían un negocio de tráfico de armas.

La Fiscalía también investiga si esa práctica criminal se repitió en cárceles como El Bosque, en Barranquilla (norte), La Modelo, en Bucaramanga (nordeste), y San Isidro, en Popayán (suroeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала