América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia comandante de la Policía de Colombia envuelto en escándalo sexual

© REUTERS / John VizcainoRodolfo Palomino, el comandante de la Policía de Colombia
Rodolfo Palomino, el comandante de la Policía de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante de la Policía de Colombia, Rodolfo Palomino, anunció este miércoles su renuncia luego de que la Procuraduría General de la Nación abriera una investigación en su contra por un escándalo sexual y por su presunta responsabilidad en la interceptación de llamadas a periodistas.

BOGOTÁ (Sputnik) — "He tomado la decisión en el seno de mi hogar de pedirle al señor presidente (Juan Manuel Santos) que me aparte del cargo como director de la Policía Nacional; estoy presentando mi retiro sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan", dijo Palomino en rueda de prensa transmitida por los canales nacionales de noticias.

Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Viceministro colombiano renuncia por escándalo de prostitución policial
El oficial era centro de polémica desde que en diciembre varios periodistas denunciaron haber sido objeto de amenazas y seguimientos por parte de miembros de la Policía tras publicar información sobre la posible existencia de una red de prostitución masculina dentro de la institución.

Dicha red, conocida como "la Comunidad del Anillo", involucraría a alféreces y cadetes de la escuela General Francisco de Paula Santander, de Bogotá, así como a oficiales de alto rango, congresistas y empresarios.

La renuncia del oficial se da un día después de que el viceministro del Interior, Carlos Ferro, también abandonó su cargo luego de que la Procuraduría reveló que cuenta con un vídeo que lo involucraría con la Comunidad del Anillo.

Las renuncias de Palomino y Ferro produjeron a su vez luego de que el 27 de enero el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, dimitió tras ser denunciado por su secretaria privada, Astrid Helena Cristancho, por acoso laboral y sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала