Widgets Magazine
10:57 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Papa Francisco en Michoacán, México

    Francisco pide a jóvenes de México evitar la seducción del dinero narco

    © AFP 2019 / Alfredo Estrella
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    El papa Francisco tuvo su encuentro con más de 85.000 jóvenes en la ciudad de Morelia, Michoacán, en el centro de México, a quienes pidió este martes no dejarse seducir por el dinero sucio del narco ni volverse sicarios de la muerte.

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — "No se dejen excluir, no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía, Jesús nunca los invitaría a ser sicarios, nunca los mandaría a la muerte", dijo el jerarca católico, en la homilía de una misa ante decenas de miles de jóvenes en el Estadio Morelos.

    Michoacán, uno de los estados más ensangrentados por la violencia del narcotráfico, fue elegido como escenario en su gira de seis días, que culmina el miércoles, para apuntar: "ustedes son la riqueza de México, y ustedes son la riqueza de la Iglesia".

    Sin embargo, muchas veces ese valor es ignorado por los mismos jóvenes: "se vuelve difícil sentirse la riqueza de un país cuando estamos expuestos continuamente a la pérdida de amigos o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de las organizaciones criminales que siembran el terror", dijo Francisco al enfatizar su cruzada contra el poder de las mafias del crimen organizado.

    Y recetó además una crítica que concierne a los gobernantes de México: "también es difícil sentirse la riqueza de una nación cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno, estudio y capacitación, cuando no hay reconocimiento de derechos y termina impulsándolos a situaciones límite", lamentó en su mensaje.

    Lea también: El Papa lleva mensaje de paz a un México asolado por la guerra del narco

    Las tentaciones del dinero fácil fueron parte central de su prédica: "la principal amenaza a la esperanza es creerte que por tener un gran carro sos feliz, es creer que cuando te disfrazás de ropas de marca, del último grito de la moda, te volvés prestigio", dijo con inconfundible acento argentino, más aun rioplatense de Buenos Aires.

    Además:

    El Papa realiza visita oficial a México
    Papa critica la riqueza, la vanidad y el orgullo ante 350.000 católicos en México
    Francisco, primer papa en la historia recibido en Palacio Nacional de México
    El papa Francisco viajará a México como "misionero de paz"
    El Papa: El privilegio de pocos causa corrupción, narcotráfico y violencia
    Etiquetas:
    narcotráfico, dinero, Papa Francisco, Michoacán, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik