América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro cambia a su vicepresidente de Economía

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el encuentro con activistas sociales en el Palacio de Miraflores
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el encuentro con activistas sociales en el Palacio de Miraflores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hasta ahora ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, será el nuevo vicepresidente coordinador para el área económica en el Gobierno de Venezuela, anunció la noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro.

"Por razones familiares, el hasta ahora vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, pasa a otras actividades, trabajará directamente conmigo, y el nuevo vicepresidente del área será el ministro Pérez Abad", dijo Maduro durante un encuentro con activistas sociales, transmitido por la TV gubernamental.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y nuevo ministro de Finanzas, Rodolfo Medina - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro cambia al vicepresidente y renueva su gabinete
Salas y Pérez Abad estuvieron apenas 40 días en sus cargos originales, pues Maduro los designó al renovar su gabinete el 6 de Enero, después que se instaló una Asamblea Nacional con mayoría opositora y el Gobierno anunció que preparaba un programa para "avanzar hacia una economía productiva, pues el modelo rentista (petrolero) se agotó".

Antes de integrar el gabinete, Pérez Abad fue durante casi 15 años presidente de Fedeindustria, un gremio de pequeños y medianos industriales.

Maduro no precisó si Pérez Abad retendrá la cartera de Industria y Comercio o si se designará un nuevo ministro.

La remoción de Salas, un sociólogo y profesor de Economía Política con muy bajo perfil público, es la segunda que Maduro hace en el gabinete económico nombrado en enero, pues hace tres semanas removió a la ministra de Agricultura Urbana, Emma Ortega, y nombró a la joven activista Lorena Freitez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала