América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Departamento del Tesoro aprueba instalación de primera fábrica de EEUU en Cuba

Síguenos en
La empresa de tractores Cleber LLC, con sede en el estado de Alabama, fue notificada por el Departamento del Tesoro de EEUU que puede abrir una fábrica en territorio cubano con el fin de iniciar operaciones a comienzos de 2017, informó el lunes la prensa estadounidense.

"Ser los primeros es fantástico", pero por supuesto "no deberíamos ser los únicos; esperamos y deseamos que muchas más (empresas) nos sigan", dijo el cofundador de la empresa, Saul Berenthal, al periódico USA Today.

Presidente de Cuba, Raúl Castro y presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
Cuba-EEUU, a un año del 17D
Con esta decisión el Gobierno de Barack Obama aprobó la construcción y operación de la primera fábrica estadounidense en Cuba en más de 50 años, destacó el diario.

Berenthal aseguró que un abogado de la compañía ya se encuentra en La Habana para finalizar el acuerdo con el Gobierno de Raúl Castro.

La fábrica tendrá capacidad para construir unos 1.000 tractores al año destinados al mercado de la agricultura cubana y estará situada en la Zona Especial de Desarrollo del Puerto del Mariel, en el noroeste de la isla, según la cadena NBC New York.

Este anuncio constituye un paso de la normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba, que reanudaron sus vínculos diplomáticos a mediados del año pasado, si bien subsiste el embargo comercial estadounidense.

Vuelos comerciales

Este martes los dos países firmarán en La Habana su primer acuerdo de aviación civil y, a partir de ese momento, las aerolíneas estadounidenses tendrán 15 días para presentar solicitudes de servicios aéreos hacia la capital y otras nueve ciudades cubanas que tengan aeropuertos internacionales, informa el diario Miami Herald.

EEUU y Cuba formalizarán el martes el restablecimiento del servicio aéreo - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU y Cuba formalizarán el martes el restablecimiento del servicio aéreo
De acuerdo al diario, el texto del acuerdo definido en diciembre permite hasta 20 vuelos diarios a La Habana y 10 por día a cada uno de los otros destinos, lo que haría un total de 110 vuelos diarios a Cuba.

Mientras tanto, se encuentra en Washington desde el domingo el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quien se reunirá esta semana con la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, así como con integrantes de la Cámara de Comercio y del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, informó el lunes el diario estatal cubano Granma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала