América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El pez del Topo Chico se pudrió por la cabeza

© Flickr / Penn StateMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Minibares y baños con sauna son solo algunos de los lujos que gozaban los líderes de los bandos de la cárcel, encontrados por las autoridades. Además, en el penal de Topo Chico en México, donde la disputa del poder entre dos facciones criminales dejó al menos 50 fallecidos, se hallaron pastillas psicotrópicas, dosis de cocaína y marihuana.

La procuraduría supone que los líderes criminales estaban involucrados en la circulación de droga, actuando bajo el beneplácito de los funcionarios de la cárcel, acusados de conceder privilegios a algunos reos.

La cárcel de Topo Chico en Monterrey, México - Sputnik Mundo
Topo Chico: Cárcel pequeña, infierno grande
La directora del penal, Gregoria Salazar Robles, y el subcomisario de la administración penitenciaria, Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, se encuentran detenidos en prisión preventiva, acusados de homicidio calificado y de abuso de autoridad.

Los medios indican que el lujo de los "cabecillas" hace contraste con la sobrepoblación de la cárcel que alcanza el 35%, la escasez de alimentos y la falta de higiene. Se destaca que los presos se ven obligados a comprar comida a un precio inflado.

Mientras que la mayoría solían dormir en el suelo, las autoridades revelaron que el "jefe" de uno de los bandos, Iván Hernández Cantú el "Credo", "tenía una cama king size, una pantalla de televisión de 50 pulgadas y baño de lujo, además al momento del ataque estaba con una dama", señaló el procurador estatal Roberto Flores Treviño.

El penal de Topo Chico está ubicado en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo Leon.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала