En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Gobierno de Mauricio Macri creó el nuevo "Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos" (SEPA), por el que todos los comercios deberán informar los valores de productos de consumo masivo cada día, bajo la advertencia de sanciones millonarias, según un decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    "Todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo deberán informar en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta de los productos que se determinen en la reglamentación", señala la resolución.

    La herramienta fue implementada por la Subsecretaría de Comercio Interior, y abarca a "todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas".

    El reglamento también establece que "deberá informarse por tal medio, en forma inmediata, cualquier alteración en el precio que se produzca en el transcurso del día".

    Los consumidores tendrán a su disposición una plataforma informática, administrada a su vez por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior.

    "La información suministrada (por los comercios) será difundida y de público acceso para el consumidor", señala la resolución.

    Los establecimientos que no cumplan la normativa serán sancionados a instancias de las leyes de Lealtad Comercial o de Defensa del Consumidor), que establece multas desde los 100 pesos (7 dólares) a los 5 millones de pesos (350.000 dólares).

    Además:

    Peso argentino se deprecia más de 40% frente al dólar
    Inflación argentina entre las más altas de América Latina
    Presupuesto de Argentina optimista ante escenario económico de 2016
    Etiquetas:
    inflación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook