En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    La Asamblea Legislativa de Bolivia conformará una comisión mixta para investigar las denuncias contra el presidente Evo Morales por presunto tráfico de influencias, anunció el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

    "La idea es conformar una comisión mixta de investigación y esto significa que estaría integrada por senadores y diputados, lo que no debería pasar de la semana que viene", dijo Gonzales en declaraciones a los periodistas acreditados en la Asamblea Legislativa.

    La semana pasada, medios de prensa denunciaron que la expareja de Morales, Gabriela Zapata, fue nombrada gerenta comercial de la empresa china CAMC, compañía que resultó favorecida con contratos millonarios con el Estado.

    Morales solicitó el miércoles mediante una nota a la Contraloría General del Estado que abriera investigación sobre los contratos de CAMC y el supuesto tráfico de influencias para favorecer a su expareja, y este jueves pidió a la Asamblea Legislativa conformar una comisión que investigue paralelamente este hecho.

    El presidente del Senado explicó que el martes o el miércoles de la próxima semana se convocará a la Asamblea Legislativa para definir las tareas que cumplirá la comisión de investigación.

    Gonzales aclaró que los senadores y diputados no se convertirán en jueces ni emitirán un fallo condenatorio, sino que se limitarán a revisar los contratos de la empresa CAMC y, si encuentran irregularidades, las denunciarán a las instancias pertinentes.

    "El mandato del presidente ha sido muy concreto para que la Asamblea Legislativa se involucre en la investigación que también hará la Contraloría; el objetivo es llegar a la verdad", dijo el senador oficialista.

    La denuncia contra Morales fue calificada por el presidente del Senado como parte de una "lamentable guerra sucia que ha desatado la oposición para deteriorar la imagen del presidente; tendremos que tener paciencia para saber los resultados que arroje la comisión de investigación".

    El presidente Morales será investigado en la recta final de la campaña con miras al referendo del 21 de este mes, en el que la ciudadanía deberá aprobar o rechazar una reforma del artículo 168 de la Constitución que propone una nueva reelección del presidente y del vicepresidente.

    Además:

    Morales denuncia una campaña de mentiras de la oposición a través de redes sociales
    Un plan estratégico para Bolivia: ¿verdad o mentira?
    Opositores buscan interrumpir mandato de Morales desde EEUU
    Etiquetas:
    CAMC, Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Gabriela Zapata, José Alberto Gonzales, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook