23:15 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Un motín con intento de fuga dejó decenas de reclusos muertos y heridos la madrugada de este jueves, en un penal de la ciudad de Monterrey (unos 850 km al norte), en el Estado de Nuevo León, según reportes de prensa no oficiales.

    El intento de fuga en el penal de Topo Chico desató balaceras, saldadas con unos 50 muertos, entre ellos reclusos, custodios y funcionarios penitenciarios, además de alrededor de 70 heridos, de acuerdo con reportes preliminares de corresponsales de medios de cobertura nacional, desde los alrededores de la prisión, no confirmados oficialmente.

    "Queremos información, no es justo, dicen que hay bastantes muertos y heridos y nadie da la cara, vemos humo quemazón gritos y disparos, y nadie da la cara", dijo una mujer familiar de un recluso a la corresponsal de la Radio Imagen Multimedia de cobertura nacional.

    El motín estalló después de la medianoche y aunque las autoridades del penal reportaron que la situación estaba bajo control desde las 1:30 de la madrugada (7.30 GMT), tras lo cual se siguieron escuchando disparos y la movilización policial continúa en las primeras horas de la mañana del jueves, reportó una transmisión de radio Imagen en vivo desde los alrededores del penal.

    "En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 1:30 horas", dice un escueto mensaje en la cuenta de Twitter del Gobierno de Nuevo León.

    Desde los alrededores del penal todavía podían verse columnas de humo, al parecer causadas por la quema de colchones, entre detonaciones de arma de fuego, reportó por su parte Excélsior.

    En otro mensaje, las autoridades ofrecían a los familiares de los internos entregar información a la brevedad y anunciaron una conferencia de prensa: "Alrededor de las 8:00 horas (14:00 GMT) el Gabinete de Seguridad ofrecerá una primer conferencia de prensa con la información recabada hasta el momento", anunció el Gobierno de Nuevo León, gobernado por Jaime Rodríguez (2015-2021), popular líder opositor, apodado "El Bronco".

    Etiquetas:
    motín, Jaime Rodríguez, Monterrey, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook