América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación llega a la Casa Rosada: El precio del comedor aumenta en un 800%

Síguenos en
Mauricio Macri puso fin a los precios bajos en el comedor de la casa del Gobierno de Argentina. Desde ahora, los funcionarios van a pagar unos 25 pesos para almorzar en su trabajo, según informa el sitio web de noticias argentino Infobae.

A partir del 22 de febrero los empleados de la sede del Poder Ejecutivo argentino pagarán 22 pesos más (equivalentes a 1.73 dólares) para comer en la Casa Rosada. En la época de Cristina Kirchner un almuerzo costaba 3 pesos (equivalentes a 0.21dólares). Agua, té y café serán gratis.

Los compradores de la carne en el mercado de Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina propone la mejor salida a la crisis: ¡abstenerse de comer carne!

El diario señala que no obstante, el almuerzo “sigue siendo muy barato” teniendo en cuenta los niveles de inflación del país. Esto también aplica para los trabajadores de la Secretaría General de la Presidencia en el edificio SOMISA. 

De acuerdo con el gobierno, los costos fueron modificados para mejorar la calidad de la comida y aumentar el tamaño de las porciones.

“Si bien era muy barato comer, las porciones eran muy chicas y de bajo calibre. Se podía pedir fideos, ravioles, carne con papas, milanesa con ensalada, pollo o pescado, entre otras cosas. Ahora, las opciones que se manejan son mantener estos platos mejorando su calidad o limitar la elección a tres platos distintos”, escribe Infobae.

Mientras tanto, otra importante decisión ha sido tomada: el mismo comedor será restaurado puesto que “hay escasez de recursos para satisfacer a todos los empleados que lo usan”.

Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina aumentará el precio de electricidad entre un 300% y 400%

Argentina sigue viviendo un incremento en los índices de inflación y la situación no ha cambiado tras la llegada del presidente Macri al poder. El pasado enero los precios de la electricidad aumentaron 400%. La divisa nacional, el peso, continúa su rápido descenso mientras los oficiales argentinos intentan llegar a un acuerdo con los fondos buitre sobre la reestructuración de la deuda pública.

Esta semana los medios locales informaron que el gobierno propuso a los ciudadanos abstenerse de comer carne debido a los altos niveles de inflación de este país suramericano.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала