En directo
    Evelyn Bastos, Reina de Bateria de Mangueira

    La escuela de samba de Mangueira campeona del Carnaval de Río de Janeiro

    © REUTERS / Claudia Daut/Files
    América Latina
    URL corto
    0 90

    La Estación Primera de Mangueira, la escuela de samba más tradicional de Río de Janeiro, se impuso este miércoles como la campeona del Carnaval de 2016 por 18ª vez en su historia gracias a impresionante desfile en homenaje a la cantante Maria Bethania, que celebró estos días sus 50 años de carrera musical.

    Con un total de 269,7 puntos, la escuela rosa y verde se impuso a las otras dos grandes favoritas, Unidos da Tijuca y Portela, por un estrecho margen de 0,10 puntos en una de los campeonatos más ajustados que se recuerdan en el Carnaval carioca, toda una azaña para esta emblemática escuela de samba de la zona norte de Río de Janeiro.

    “Siempre que Mangueira sale la última en el segundo día de desfiles, hacemos un buen desfile. Quien es aficionado a Mangueira se queda esperando lo que vamos a hacer”, declaró a medios locales el presidente de la escuela, Chiquinho de Mangueira, quien además atribuyó el éxito al nuevo coreógrafo de la escuela, Leandro Vieira.

    Si algo distingue a la escuela de Mangueira frente a otras escuelas es el respeto a la tradición que emana de la comunidad de la que toma su nombre, siendo que entre las grandes escuelas de la Categoría Especial es la única que no elige a su Reina de Bateria o sus musas por ser ricas o famosas, sino por su talento a la hora de sambar una apuesta arriesgada que le había privado del título desde el año 2002.

    Por ello, la espectacular Evelyn Bastos, nacida y criada en las laderas de Mangueira, repitió por tercer año consecutivo como la Reina de Bateria de la escuela verde y rosa, una fidelidad total a la tradición que este 2016 se juntó con el sentido homenaje a la bahiana Maria Bethania que cerró el desfile saludando a todos los presentes en la última de las llamativas carrozas.

    De esta manera, Mangueira cerrará el llamado “Desfile de las Campeonas” del próximo sábado en el Sambódromo Marqués de Sapucaí que repetirá los desfiles de las primeras cinco clasificadas y supondrá el broche de oro al Carnaval 2016, un éxito de afluencia, recaudación y organización a pesar de las estrecheces económicas y la irrupción de la epidemia del virus zika.

    Además:

    Arranca el Carnaval de Río de Janeiro a pesar del Zika y la crisis económica
    Río de Janeiro fumigará el Sambódromo para evitar brotes de dengue y zika en el Carnaval
    Etiquetas:
    samba, carnaval, Carnaval de Río de Janeiro, Carnaval de Brasil, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik