América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crowdfunding deportivo: nadador colombiano reúne dinero para las olimpiadas

© REUTERS / Ricardo MoraesAnillos olímpicos en Madureira Park en Río de Janeiro
Anillos olímpicos en Madureira Park en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El semifinalista de los Juegos Olímpicos en Londres, el nadador colombiano Omar Pinzón, busca 15 mil dólares para cubrir los gastos de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Estoy pidiendo su ayuda para recaudar los fondos para cubrir mi formación, los costos del entrenador personal, los gastos médicos. (…) Sin todo el apoyo de mi familia, yo no sería capaz de estar en el lugar en que estoy en este momento, así que, por favor, ayúdenme a lograr mi sueño de conseguir una medalla olímpica", aclara Pinzón en su petición publicada en Go Fund Me, plataforma pública online para encontrar financiamiento a proyectos.

El deportista se vio obligado a pedir colaboración de patrocinadores tras una serie de rechazos por parte del Comité Olímpico Colombiano. La natación es un deporte amateur en su país, por lo que los gastos de entrenamiento normalmente corren a cargo de los deportistas.

El secretario del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación, Guillermo Pérez, reconoce que la ayuda que reciben los aspirantes no es suficiente pero "es lo que se les puede dar".

Colombia es el cuarto país de los 20 de la región en términos de inversión en deportes, adelantado por Brasil, México y Chile, según la lista realizada por Forbes República Dominicana en 2015. El presupuesto deportivo colombiano comprende 169.3 millones de dólares, con prioridad para el fútbol, ciclismo, levantamiento de pesas y atletismo, en donde Colombia ha logrado destacadas actuaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала