América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina propone la mejor salida a la crisis: ¡abstenerse de comer carne!

© AP Photo / Natacha PisarenkoLos compradores de la carne en el mercado de Buenos Aires, Argentina
Los compradores de la carne en el mercado de Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina es uno de los países con el mayor consumo de carne en el mundo. Sin embargo, su gobierno propone a sus ciudadanos a que se abstengan de consumir este producto ante la inflación, informan los medios locales.

Las estadísticas muestran que en Argentina el consumo de carne es de 60 kilos por persona al año. Ahora, el país puede perder este liderazgo mundial a causa de las declaraciones del gobierno sobre su imposibilidad de controlar los precios, por lo que el consumidor debe adaptarse al mercado y abstenerse de consumir carne.

Los carniceros mencionan que la especulación con los productos por parte de los supermercados, el incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno y otras acciones del nuevo mandatario argentino, Mauricio Macri, figuran entre las principales causas del problema.

Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina aumentará el precio de electricidad entre un 300% y 400%

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, advierte que "el incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno no lo va a pagar el carnicero, sino el consumidor".

El Ministerio de Producción de Argentina procura controlar el aumento de los precios a través de una nueva página web, donde estará la lista de precios de los supermercados de todo el país, actualizada diariamente.

El mapa del Asado” es el nombre de una plataforma que ayudará a los consumidores a buscar el mejor precio en las carnicerías de la Capital Federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала