Widgets Magazine
14:09 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Los compradores de la carne en el mercado de Buenos Aires, Argentina

    Argentina propone la mejor salida a la crisis: ¡abstenerse de comer carne!

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    Argentina es uno de los países con el mayor consumo de carne en el mundo. Sin embargo, su gobierno propone a sus ciudadanos a que se abstengan de consumir este producto ante la inflación, informan los medios locales.

    Las estadísticas muestran que en Argentina el consumo de carne es de 60 kilos por persona al año. Ahora, el país puede perder este liderazgo mundial a causa de las declaraciones del gobierno sobre su imposibilidad de controlar los precios, por lo que el consumidor debe adaptarse al mercado y abstenerse de consumir carne.

    Los carniceros mencionan que la especulación con los productos por parte de los supermercados, el incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno y otras acciones del nuevo mandatario argentino, Mauricio Macri, figuran entre las principales causas del problema.

    El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, advierte que "el incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno no lo va a pagar el carnicero, sino el consumidor".

    El Ministerio de Producción de Argentina procura controlar el aumento de los precios a través de una nueva página web, donde estará la lista de precios de los supermercados de todo el país, actualizada diariamente.

    El mapa del Asado” es el nombre de una plataforma que ayudará a los consumidores a buscar el mejor precio en las carnicerías de la Capital Federal.

    Además:

    La economía argentina, el gran desafío del futuro presidente Macri
    Después del baile en el balcón, se viene el baile económico
    Etiquetas:
    carne, inflación, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik