América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran muerta a periodista secuestrada en Veracruz, México

Síguenos en
El cadáver de una mujer de unos 30 años podría pertenecer a la periodista Anabel Flores Salazar, secuestrada la víspera en su domicilio en Orizaba, Veracruz, sureste de México, informó este martes la Fiscalía del vecino estado de Puebla.

El cuerpo de una mujer fue hallado semidesnudo, en un paraje del municipio de Tehuacán, Puebla, a media hora del domicilio de la periodista, quien era encargada de la fuente policíaca para el diario El Sol de Orizaba, y colaboraba con El Mundo de Orizaba y El Buen Tono.

“Lamentablemente se trata de la reportera desaparecida la madrugada del lunes”, dijo un funcionario de la Fiscalía de Veracruz a la revista de investigación Proceso.

La periodista fue secuestrada por hombres armados en la urbe, situada a 265 km al sureste de la Ciudad de México.

Anteriormente la organización de defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información Artículo 19 acusó a la Fiscalía General de Veracruz de “criminalizar” a la periodista, porque indicó que podría estar vinculada con el crimen organizado, a partir de una reunión con un presunto integrante de Los Zetas, una mafia del crimen organizada fundada por exmilitares.

Funeral del fotoperiodista asesinado Rubén Espinosa en Mexico City, 2 de agosto 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
México es el país más peligroso para periodistas en América, dice CIDH
La organización no gubernamental aseguró que pidió a las autoridades “no criminalizar a priori a las víctimas, en un contexto donde se ataca de manera constante a quienes ejercen el periodismo”, indica un pronunciamiento.

El Sol de Orizaba, periódico de la Organización Editorial Mexicana (OEM) de cobertura nacional y donde la reportera trabajaba en la sección policíaca, aseguró que Anabel apenas tenía seis meses colaborando como freelance, pero el diario El Buen Tono señaló en que la reportera había sido despedida hace ocho meses, cuando los directivos del periódico descubrieron que tenía una camioneta Patriot del año, que no correspondía con sus ingresos salariales.

La revista Proceso ha contabilizado 17 periodistas asesinados en Veracruz durante el mandato del gobernador Javier Duarte (2010-2016), que culmina a finales de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала