En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La empresa exportadora de armas de Rusia Rosoboronexport está dispuesta a suministrar a Perú un centro de servicio móvil para el mantenimiento técnico de los helicópteros Mi-8/17 y Mi-171Sh, comunicó el servicio de prensa de la entidad.

    "Rosoboronexport, que forma parte de la compañía estatal Rostec, está dispuesto a suministrar a Perú un centro móvil de servicio para mantenimiento técnico cualitativo y oportuno de los helicópteros Mi-8/17 y Mi-171Sh, cuyos suministros terminaron en diciembre de 2015", dice la nota.

    Se indica que en el marco de un acuerdo se prevé construir también un centro de servicios permanente.

    "Actualmente, las partes están trabajando en el proyecto, al mismo tiempo (…) Rosoboronexport propuso a la parte peruana la compra de un centro de servicios móvil como medida alternativa que posteriormente se podrá usar en las regiones lejanas o de difícil acceso", señala el comunicado.

    El director general de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, declaró que "ambas partes están interesadas en una explotación exitosa de los aparatos por eso Rosoboronexport propuso suministrar un centro móvil de servicio mientras se está construyendo un centro permanente".

    Según Isaikin, tal centro "permitirá garantizar un mantenimiento permanente y de alta calidad".

    Además, subrayó que Perú está satisfecha con las características técnicas de los helicópteros suministrados.

    "Los militares peruanos están satisfechos con las características técnicas de los helicópteros y su calidad, de lo que hablaron en muchas ocasiones (…) tanto a los especialistas rusos como a medios nacionales e internacionales", dijo.

    Lea más: Rusia y Perú apuestan por restaurar la cooperación militar

    Isaikin mencionó que las Fuerzas Armadas de Perú "utilizan activamente los Mi-171Sh, incluso en las operaciones antiterroristas y antidrogas".

    En diciembre de 2013 el Ministerio de Defensa de Perú firmó un contrato con Rosoboronexport, como resultado de una licitación, para el suministro de 24 helicópteros de transporte militar Mi-171Sh, simuladores, preparación de tropas y equipamiento auxiliar.

    El monto total del contrato ascendió a los 528 millones de dólares.

    Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO), Rusia concluyó la entrega de los aparatos a Perú.

    Además:

    Presidentes de Rusia y Perú debaten crecimiento del comercio bilateral
    Rusia entregará a Perú otros siete helicópteros Mi-171Sh
    Rusia entrega a Perú el primer lote de helicópteros Mi-171Sh
    Perú comprará tres helicópteros polivalentes a Rusia
    Etiquetas:
    helicópteros, Mi-171, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook