América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sputnik debe existir para mostrar otro punto de vista en América Latina

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaAgencia de noticias Sputnik
Agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las críticas del estadounidense Centro para el Análisis de las Políticas Europeas (CEPA, por sus siglas en inglés) a Sputnik Nóvosti se deben a que la agencia muestra otro punto de vista y rompe con el discurso de las noticias que provienen de EEUU para América Latina, dijo este viernes el analista internacional Juan Manuel Karg.

"Sputnik es un conglomerado informativo de total importancia en la actual coyuntura de un mundo multipolar. Muestra un punto de vista que no debe ser necesariamente compartido por los grandes medios hegemónicos en el mundo, pero que debe ser respetado", afirmó el politólogo.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Las acusaciones a Sputnik son aplicables a los medios occidentales

El CEPA, con sede en Washington y financiado por el Gobierno de EEUU y grandes corporaciones, publicó un estudio dedicado a lo que llama "propaganda rusa" en Europa, y en el que el autor Ben Nimmo calificó de "tabloide" a la agencia Sputnik por llevar adelante una presunta "actividad anti-establishment".

Para Karg, si no existiera Sputnik, la información que llegaría a América Latina sería de cables provenientes de Washington condenando las acciones rusas sin conocer otras versiones de la información.

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Acusaciones del CEPA contra Sputnik son una "desfachatez"

"Un ejemplo concreto: de no existir Sputnik, ¿qué información hubiese llegado a América Latina sobre la reunificación de Crimea? Todos cables provenientes de Washington, condenando esa acción, y no dando cuenta de la historia que une a ese territorio con la Federación Rusa", explicó.

Por otro lado, para Karg, si el informe del CEPA busca callar a la agencia de origen ruso, "no parecería ser lo más conveniente en la actual dinámica global, donde tienen que ser escuchadas todas las voces".

Lea más: "Crítica del CEPA a Sputnik está anclada en el pasado de Guerra Fría"

Sputnik, que produce información desde noviembre de 2014, se define como "un importante grupo de medios, que se apoya en modernos centros multimedia en decenas de países y que pretende plasmar en la información los principios de un mundo multipolar, en el que se respeten los intereses nacionales de cada país, su cultura, historia y tradiciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала