América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Carnaval de Río de Janeiro tendrá más multas por orinar en la calle

© AP Photo / Felipe DanaCarnaval de Brasil
Carnaval de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Militar de la ciudad brasileña de Río de Janeiro informó este miércoles que el dispositivo especial para el Carnaval 2016, que tendrá lugar oficialmente entre el 5 y 9 de febrero, contará con un total de 15.500 agentes.

Con unas expectativas de un millón de turistas extranjeros y cinco millones de personas celebrando, según los datos de Riotur, el despliegue de la Policía Militar tendrá como objetivo prevenir posibles tumultos y robos masivos en los principales "blocos" o desfiles musicales de la ciudad.

El precarnaval invade las calles de Brasil - Sputnik Mundo
El precarnaval invade las calles de Brasil

Tal es el caso del Cordao de Bola Preta, el mayor bloco del Carnaval, que el próximo día 6 de febrero deberá reunir a dos millones de personas en las avenidas del centro de la ciudad y que contará con la participación de 19 unidades de policía y un refuerzo especial de 300 agentes del Batallón de Choque y la Guardia Montada.

Por su parte, el refuerzo en los alrededores del Sambódromo Marqués de Sapucaí reunirá 529 agentes que intentarán evitar incidentes como el ocurrido el pasado fin de semana en el desfile Céu na Terra del barrio de Santa Teresa en el que un hombre resultó asesinado por disparos y otras tres personas resultaron heridas.

El Carnaval tendrá efecto multiplicador para el zika en Río de Janeiro, alerta experto - Sputnik Mundo
El Carnaval tendrá efecto multiplicador para el zika en Río de Janeiro, alerta experto

Con el objetivo de evitar los robos masivos o "arrastaos" (arrastrón, en español), la Policía Militar recomendó a quienes participen en los desfiles que eviten "utilizar y ostentar joyas, objetos de valor, grandes cantidades de dinero o tarjetas de crédito", además se recomendó identificar a los niños con pulseras identificativas con un número de teléfono para evitar extravíos.

Según el secretario de Turismo de Río de Janeiro, el Carnaval de 2016 deberá inyectar 3.000 millones de reales a la economía local gracias a la cada vez mayor asistencia de los turistas, sin embargo, recordó que todo aquel que visite la ciudad deberá emplear los 25.496 baños públicos instalados en las calles bajo multa de 170 a 510 reales (de 41 a 128 dólares)por orinar en la vía pública.

Solamente en 2015, la Secretaria Municipal de Orden Público (SEOP) informó que 1.151 personas resultaron multadas en la ciudad durante el Carnaval de los cuales 17 fueron turistas extranjeros y 122 mujeres, lo que permitió una recaudación total de 195.670 reales (49.179 dólares), una pequeña fracción de los 848 millones de dólares empleados en la limpieza de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала