América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nube de humo por incendio forestal cubre Bogotá y obliga a evacuar centros educativos

© AP Photo / Fernando VergaraSoldados ayudan a controlar un incendio forestal, Bogotá
Soldados ayudan a controlar un incendio forestal, Bogotá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una densa capa de humo y ceniza se cierne en el centro y sur de Bogotá como consecuencia de diez incendios forestales que consumen parte de los cerros orientales de Bogotá, lo que ha generado la evacuación de colegios, universidades y oficinas de la zona.

"Hoy, canceladas todas las actividades en el campus. Medida preventiva debido al humo del incendio forestal. Canceladas clases", publicó en su cuenta de Twitter la Universidad de Los Andes, una de las más importantes del país.

 

Otras instituciones como la Universidad Externado, Tadeo Lozano y Distrital, todas ellas en el centro de la capital colombiana, han evacuado a sus estudiantes por la afectación que puede causarles el espeso humo que es arrastrado por los vientos provenientes de los cerros.

Según la información de los bomberos que publica el diario El Espectador, "el origen del fuego es subterráneo y se extiende ya a las copas de los árboles".

Por ello, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) realizó un llamado para que se evalúen las condiciones de trabajo en las oficinas y determinar si es preciso cancelar la jornada laboral en la tarde de este martes para prevenir afectaciones a la salud.

Idiger también precisó en su cuenta de Twitter que trabaja "para apagar incendio cerros San Cristóbal con apoyo de helicópteros de Fuerza Aérea y Ejército".

El incendio afecta principalmente los céntricos sectores de Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria, lo que también ha llevado a la Secretaría de Educación a suspender las clases en ocho colegios de la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала