América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba iniciará programa piloto para llevar internet a las casas

© AP Photo / Desmond BoylanUsuarios cubanos del Internet
Usuarios cubanos del Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades cubanas iniciarán este año un programa piloto de conexión de internet de alta velocidad a los hogares cubanos, e incrementarán la cantidad de puntos de acceso Wi-Fi en la capital, informó la empresa cubana de telecomunicaciones ETECSA.

Según la directora de la División de La Habana de ETECSA, Odalys Rodríguez del Toro, en el transcurso del presente año se ofrecerá servicio a dos zonas del municipio Habana Vieja, en el marco de un plan piloto de conexión a internet.

Además, se anunció que como parte de la ampliación de la red de servicios inalámbricos se abrirán 30 nuevos puntos de Wi-Fi, además de los 17 existentes.

Según Rodríguez del Toro, ETECSA tiene un proyecto conjunto con la empresa china Huawei para implementar el proyecto de internet en los hogares cubanos.

En la actualidad existen más de 50 puntos de Wi-Fi diseminados por toda Cuba.

Cibercafé en La Habana - Sputnik Mundo
Internet en Cuba, del jurásico a la era digital

Para acceder a este servicio, los cubanos deben comprar una tarjeta con una clave, generalmente válida por una hora.

ETECSA informó que en 2015 fueron vendidas 1,6 millones de tarjetas, señalando que existe un problema vinculado a la especulación, por lo cual la compañía no vende más de tres tarjetas a una persona en cada punto de venta.

El acceso a internet desde las casas en Cuba ha estado limitado durante años, siendo la única excepción determinados representantes de la cultura, el arte, periodistas, científicos y otros especialistas, que se conectan a la red por medio de un módem telefónico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала