América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado ruso ratifica acuerdo de extradición con Argentina

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl Consejo de la Federación de Rusia
El Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la Federación (Senado) ratificó el acuerdo de extradición con Argentina, que estipula el traspaso de personas condenadas a penas de prisión.

Este documento fue firmado en Buenos Aires el 12 de julio de 2014, con el objetivo de desarrollar la base legal internacional de la cooperación entre Argentina y Rusia sobre los temas de traslado de personas condenadas a privación de libertad.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Putin firmó el tratado de extradición con Argentina
De acuerdo al tratado, las partes se comprometen, sobre la base del provecho mutuo y mediante el cumplimento de las condiciones indicadas en el documento, a entregar a individuos condenados a prisión para que cumplan sus condenas en los países de los cuales son ciudadanos, lo cual protegerá los derechos e intereses legales de los reos.

El documento determina las condiciones de entrega de los condenados, se establecen las exigencias respecto a la forma y contenido de las solicitudes de entrega y las respuestas a estas, así como el orden de cumplimiento con las solicitudes.

Además, el acuerdo contiene puntos que regulan los derechos y libertades básicas del ser humano y del ciudadano.

Así, según el artículo 10 del acuerdo, tras la extradición el condenado no puede ser acusado en el país que lo recibe por actos por los cuales ya fue condenado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала