América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detonan explosivos junto al Parlamento de Venezuela

© REUTERS / Marco Bello Asamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cajas explosivas con panfletos de la supuesta guerrilla "Fuerzas Bolivarianas de Liberación" (FBL) fueron detonadas este martes junto a la sede del Parlamento de Venezuela y la Fiscalía General abrió una investigación, informó el organismo en un comunicado.

El Ministerio Público "comisionó a la fiscal 44 de Caracas, Eusmaris León, para investigar la activación de cuatro cajas sonoras en cuyo interior se hallaron panfletos, las cuales fueron detonadas en las adyacencias de la Asamblea Nacional", añadió la Fiscalía.

Los estallidos "causaron alarma en los transeúntes y esparcieron hojas propagandísticas" del FBL, dijo por su parte el director de comunicaciones del parlamento, Oliver Blanco.

Versiones de que un transeúnte resultó herido no pudieron ser confirmadas.

Chavismo sin Chávez - Sputnik Mundo
América Latina
"El chavismo sin Chávez ha sido derrotado en Venezuela"

En los panfletos se hace una requisitoria a "la derecha roja", en alusión al equipo gobernante del presidente Nicolás Maduro, porque "con la corrupción, el clientelismo, la soberbia y la ausencia de una política económica eficaz (…) hicieron posible que la derecha se alzara con una victoria electoral que la puso al frente de la Asamblea Nacional".

En la elección parlamentaria del 6 de diciembre la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática conquistó 112 escaños, contra 55 del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela.

El texto del FBL pide "promover y desarrollar los conflictos sociales bajo una correcta conducción política, para continuar el proceso que lideró el comandante (Hugo) Chávez", así como para "prepararnos para los enfrentamientos, pues no hay salida pacífica y ellos lo saben".

Efectivos de la Policía acudieron a la céntrica esquina donde estallaron las cajas, así como a la cercana sede del poder electoral, para recoger evidencias de las explosiones.

Con el nombre de FBL actuó en la década pasada un grupo irregular en la frontera sudoccidental con Colombia, que fue responsabilizado por secuestros, extorsiones y otros ilícitos, y aunque proclamó apoyo al expresidente Chávez (1999-2013), el fallecido líder izquierdista más de una vez criticó y ordenó reducir a la supuesta organización guerrillera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала