18:37 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Helicóptero Mi-171Sh del Ejército del Perú

    Rusia concluye entrega de 24 helicópteros Mi-171Sh contratados con Perú

    © Foto: Russian Helicopters
    América Latina
    URL corto
    0 70

    El grupo empresarial Helicópteros de Rusia concluyó la entrega a Perú de 24 autogiros de transporte militar Mi-171Sh, contratados en 2013, informó a RIA Novosti un representante oficial del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).

    "En el marco del cumplimiento del contrato firmado a través de Rosoboronexport (entidad exportadora de armas de Rusia), el grupo empresarial Helicópteros de Rusia concluyó el 14 de enero la entrega a la comandancia del Ejército del Perú 24 helicópteros Mi-171Sh-P", señaló el funcionario.

    El representante de TsAMTO añadió que "los últimos tres helicópteros arribaron a bordo de un An-24 una semana antes".

    "Tras el ensamblaje y las pruebas los helicópteros ingresaron en el arsenal del Ejército de Tierra del Perú", puntualizó.

    El representante del TsAMTO explicó que "de acuerdo al cronograma, estaba previsto que los helicópteros fabricados en Ulán Udé por la fábrica aeronáutica del grupo de compañías Helicóptero se Rusia, fuesen entregados entre 2014 y 2015".

    No obstante, a mitad del proceso el suministro fue detenido temporalmente "debido a la negativa del Banco Nacional del Perú de continuar efectuando los pagos debido a las sanciones impuestas por EEUU a las compañías rusas".

    "Tras tensas conversaciones entre representantes de Rosoboronexport y el Ministerio de Defensa del Perú, el 30 de septiembre de 2015 se declaró que los restantes 200 millones de dólares serían transferidos al fabricante y el suministro de los helicópteros continuaría", señaló.

    Además de las compras realizadas, Perú creará un centro local de servicios técnicos de helicópteros rusos en la base BRIGAE de Las Palmas e instalará un equipo de entrenamiento de vuelos, además de implementar una línea conjunta de producción de recambios.

    Lea más: Rusia y Perú apuestan por restaurar la cooperación militar

    El TsAMTO anteriormente informó que en diciembre de 2013 el Ministerio de Defensa de Perú firmó un contrato con Rosoboronexport como resultado de una licitación, para el suministro de 24 helicópteros de transporte militar Mi-171Sh, entrenadores, preparación de tropas y equipamiento auxiliar.

    El monto total del contrato ascendió a los 528 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia entrega a Perú el primer lote de helicópteros Mi-171Sh
    Perú comprará tres helicópteros polivalentes a Rusia
    Etiquetas:
    helicópteros, Mi-171, Rosoboronexport, Perú, Rusia