América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michelle Bachelet recibe a vicepresidenta de Argentina

© REUTERS / Ivan AlvaradoMichelle Bachelet, presidenta de Chile, y Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina
Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mandataria chilena Michelle Bachelet se encontró con la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien realizó una parada en Santiago cuando se dirigía a la cumbre de la Celac a la que asistirá el miércoles en representación de Argentina debido a la ausencia del presidente Mauricio Macri por recomendación médica.

"Visita oficial a Chile. Encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet", confirmó Michetti junto a una foto con la mandataria chilena en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Michetti fue recibida por el presidente del Senado chileno, el democristiano Patricio Walker, quien le solicitó "la posibilidad de quitar a Galvarino Apablaza (imputado como autor en la muerte del Senador chileno Jaime Guzmán) la calidad de asilado político y así avanzar en verdad y justicia en Chile".

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino comprende postura chilena sobre salida al mar
Michetti respondió a su vez que el nuevo Ejecutivo de Mauricio Macri necesitaba "el tiempo necesario" para abordar este asunto, aunque prometió "que no será largo".

"Una vez que tengamos conocimiento de cómo está la situación en términos jurídicos y legales, (vamos a) trabajar para llegar a buen puerto", dijo la funcionaria.

La vicepresidenta calificó como "realmente trascendente" la relación entre ambos países, y se comprometió a tomar "la información y el conocimiento de lo que necesitamos para poder estrechar mucho más nuestros lazos".

El próximo destino de Michetti es Quito, donde se celebra desde el domingo y hasta el miércoles la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reunirá a 22 jefes de Estado y de Gobierno.

Algunos de los puntos que se analizarán son la lucha contra la pobreza extrema y el problema migratorio, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала