En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, acusó este lunes a los propietarios de los medios de comunicación privados del país de recibir fondos de EEUU para legitimar las acciones de la oposición.

    "La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) recibió de 2008 a 2014 la "modesta" suma de medio millón de dólares de Estados Unidos", dijo Quintana en una entrevista en la televisión estatal.

    El Gobierno de Evo Morales asegura que la ANP, que reúne a los dueños de los medios privados bolivianos, recibió dinero de la National Endowment for Democracy, una de las "instituciones más fuertes del Congreso de EEUU".

    "La plata del Gobierno norteamericano llega a Bolivia a través de un conjunto de instituciones, organizaciones, y una de las instituciones que recibe hasta hoy la plata de los EEUU resulta ser la ANP", dijo el funcionario, mostrando datos del Ministerio de Economía sobre los desembolsos que llegaron a la organización.

    La ANP habría recibido en 2014 un total de 59.000 dólares.

    "Es terriblemente triste que nuestros propios compatriotas se hayan convertido en unos eslabones coloniales de la potencia norteamericana a expensas de la soberanía nacional y dándole la espaldas a las libertades públicas", declaró Quintana.

    La ANP adelantó que no comentará las declaraciones del ministro Quintana hasta tanto no se reúna su directorio.

    Además:

    Bolivia quiere relaciones de respeto mutuo con Estados Unidos
    Bolivia denuncia operación encubierta de EEUU contra Evo Morales
    Evo Morales acusa a EEUU de usar la lucha antidrogas con fines políticos
    Etiquetas:
    National Endowment for Democracy, ANP (Asociación Nacional de la Prensa), Evo Morales, Juan Ramón Quintana, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook