Widgets Magazine
14:41 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Montevideo, capital de Uruguay

    CELAC muestra a Uruguay como ejemplo de reducción de la pobreza

    © AP Photo / Matilde Campodonico
    América Latina
    URL corto
    0 122
    Síguenos en

    La CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) decidió mostrar a Uruguay, con una tasa de indigencia de 0,2 por ciento, como ejemplo de lucha contra la pobreza extrema, tema al que dedica su IV cumbre iniciada el domingo en Quito.

    Apenas dos de cada 1.000 hogares uruguayos se encontraban por debajo de la línea de indigencia (pobreza extrema), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística presentados en marzo de 2015 y que corresponden a las cifras de 2014.

    “Al analizar los datos del 2014 se observa que para el total del país la proporción de hogares bajo la línea de la indigencia se estimó en 0,2 por ciento. Tal guarismo significa que cada 1.000 hogares dos no superan el ingreso necesario para cubrir las necesidades básicas alimentarias”, dice el estudio del INE.

    En el período 2006-2014 la cantidad de personas viviendo en la pobreza muestra una tendencia decreciente en todas las regiones del país para ubicarse en 6,4 por ciento del país, es decir de 1.000 personas, 64 se encuentran en estas condiciones.

    "El país que más ha erradicado la pobreza extrema es Uruguay (…) y hemos estado trabajando para que Uruguay y otros países que están avanzados puedan ofrecer sus experiencias", dijo el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en una conferencia de prensa en la que presentó la agenda de la cumbre.

    También el Panorama Social de América Latina, realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), coloca a Uruguay como el país con menor proporción de indigencia de la región, con 0,9 por ciento, en base a un cálculo de la línea de indigencia distinto del que realiza el INE.

    La educación es la variable que más pesa en Uruguay para el abatimiento de la pobreza, en comparación con el resto de países, resalta la CEPAL.

    Además:

    La pobreza en América Latina y el Caribe aumentará en 1,5 millones de personas, según PNUD
    En América hemos convertido la pobreza en un crimen, asegura abogado estadounidense
    Etiquetas:
    pobreza, CEPAL, CELAC, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik