Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    "Ausencia de Macri en cumbre de la Celac es un guiño a EEUU"

    © REUTERS / Ruben Sprich
    América Latina
    URL corto
    0 53

    La ausencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la cumbre de la Celac, alegando una lesión en su costilla, es una excusa para no enfrentarse al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y generar simpatía en EEUU, dijo a Sputnik Nóvosti el analista político, Juan Manuel Karg.

    "Independientemente de la costilla, Macri parece haber preferido no escuchar presencialmente un posible reclamo por la arbitraria detención de la dirigente Milagro Sala (…) Hay un trasfondo ideológico en las decisiones internacionales de Macri. Indudablemente pretende mostrar guiños tempranos hacia Washington", dijo el analista internacional y profesor de la Universidad de Buenos Aires.

    Macri anunció que no asistirá a la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) luego de que el presidente de Venezuela declarara con ímpetu que asistiría "con todo" y que nadie lo "va a callar" haciendo clara referencia a Mauricio Macri.

    Macri tuvo un duro enfrentamiento con la canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, en la Cumbre del Mercosur celebrada en Asunción en diciembre del 2015, luego que el mandatario argentino reclamara la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López.

    Mauricio Macri, presidente electo de Argentina
    © AP Photo / Natacha Pisarenko

    Por otro lado, Macri pretende dar un mensaje de una liberalización comercial y "quiere volver a tener una relación privilegiada con Estados Unidos y la Unión Europea como en la década del 90 del siglo pasado", dijo Karg.

    La reunión de la Celac, que empezó a nivel técnico el domingo y terminará con la cumbre del próximo miércoles, reunirá a 22 jefes de Estado y de Gobierno, teniendo como principales puntos de su agenda la lucha contra la pobreza extrema y el problema migratorio, entre otros.

    Además:

    Macri cometió injerencia en asuntos de Venezuela, según políticos y expertos bolivianos
    Canciller de Venezuela acusa a Macri de "defender violentos"
    Mauricio Macri pide a Venezuela que libere a los “presos políticos”
    Canciller de Venezuela choca con Argentina por presos políticos
    Etiquetas:
    CELAC, Juan Manuel Karg, Nicolás Maduro, Mauricio Macri, EEUU, Venezuela, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik