Macri sufre una lesión en una costilla producto de un accidente doméstico, y según un comunicado de Presidencia, sus médicos le recomendaron evitar lugares situados en altura.
En su lugar asistirá la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien además de acudir a la cumbre mantendrá un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
La decisión causó un torrente de comentarios en la red social Twitter, y el diario Página/12 ironizó con el hecho de que la lesión no hubiera impedido la intensa agenda del mandatario en Davos y sí la asistencia a la Celac (Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
"Durante el trajinado viaje (a Davos), Macri se jactó de que la costilla no le molestó. Sin embargo, esa maldita costilla volvió ayer a escena para impedirle al presidente argentino estar presente en la IV Cumbre en Ecuador de la Celac, donde los macristas sienten que juegan de visitantes", publica este lunes Página/12.
La reunión de la Celac, que empezó a nivel técnico el domingo y terminará con la cumbre del próximo miércoles, reunirá a 22 jefes de Estado y de Gobierno, teniendo como principales puntos de su agenda la lucha contra la pobreza extrema y el problema migratorio, entre otros.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)