América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela designa representantes a parlamentos latinoamericano y de Mercosur

© AFP 2023 / Juan BarretoHenry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Nacional de Venezuela designó este viernes, por unanimidad y con mayoría opositora, a sus representantes ante el Parlamento Latinoamericano y el del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Aprobada la designación de los representantes escogidos por consenso de las bancadas parlamentarias", anunció tras la votación el presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Henry Ramos.

Se trató de uno de los escasos puntos de coincidencia en el altamente polarizado parlamento venezolano, donde la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene 112 bancas contra 55 del Gran Polo Patriótico (GPP), conducido por el Partido Socialista Unido del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el jefe del parlamento Henry Ramos - Sputnik Mundo
América Latina
Diálogo difícil planteado entre Gobierno y oposición en Venezuela
Los nuevos diputados al Parlamento Latinoamericano son Ángel Medina, Julio Montoya, Luis Moreno, Edgar Zambrano, Mariela Fernández, Guillermo Palacios, Luis Florido y Manuel Texeira, de la MUD, y Pedro Carreño, Oscar Figuera, Darío Vivas y Aloha Núñez, del GPP.

Al Parlamento del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) irán Luis Rondón, Eudoro González, José Correa, Ramón López, Rafael Ramírez, Marialbert Barriuos, William Dávila, Timoteo Zambrano, Denis Hernández, Oscar Ronderos, Jesús Yánez, y José Sánchez, de la MUD, y Saúl Ortega, Yul Jabour, Francisco Torrealba, Carlos Gamarra, Ramón Lobo, Elías Jaua y Alberto Macías, del GPP.

Hace cinco años, los venezolanos eligieron directamente por voto popular sus representantes al Parlamento Latinoamericano, pero en 2015 la Asamblea, entonces con mayoría del GPP, y el poder electoral, suprimieron esa elección y acordaron que los designaría este enero el poder legislativo elegido el pasado 6 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала