En directo
    América Latina
    URL corto
    Caso del 'Chapo' Guzmán (86)
    0 10
    Síguenos en

    Autoridades mexicanas investigan quién financió el pago de 32.854 dólares en efectivo de un vuelo chárter para los actores Kate del Castillo y Sean Penn, para que viajaran de EEUU a México y entrevistaran a Joaquín el 'Chapo' Guzmán, indica una revista estadounidense.

    El itinerario de vuelo ha sido publicado por un medio estadounidense relacionado con el mundo del espectáculo, Fusion, según el cual una compañía de vuelos chárter con sede en Florida fue contratada para realizar el vuelo de los actores estadounidenses junto con sus productores desde Van Nuys, California, hacia Guadalajara, Jalisco, en el centro de México para la cita con el jefe del Cártel de Sinaloa.

    Los cuatro miembros del grupo que viajaron en el chárter fueron identificados como el actor galardonado con dos premios Oscar, la protagonista de la telenovela sobre narcos la Reina del Sur, y los productores José Ibáñez de España y Fernando Sulichin de Argentina, ha publicado el diario mexicano Excélsior con base en el reportaje.

    El grupo de Penn abordó el 2 de octubre de 2015 un avión Hawker 900XP, modelo N288MB, que los llevó desde el aeropuerto de Van Nuys, en California, al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y de acuerdo con el documento de viaje, la aeronave regresó a Van Nuys al día siguiente.

    Lea más: México investiga a Sean Penn por haber entrevistado al 'Chapo' Guzmán

    La firma de jets privados Privé Jets LLC, establecida en Hallandale, California, pagó al operador del aeropuerto Van Nuys, Clay Lacy Aviation, para que se encargara de la logística en California, y a ICCS Guadalajara para servir en Guadalajara, según la investigación.

    Un empleado de Clacy Lacy, Kris Roca, confirmó que recibió el pago en efectivo de Privé Jets, lo que fue corroborado por un accionista de Privé Jets, quien añadió que el empleado que reservó el vuelo ya no trabaja en la compañía, indica el reporte.

    Penn dijo en la entrevista, publicada un día después de la recaptura del jefe narco en la revista Rolling Stone, que el viaje a México fue "autofinanciado".

    El director de cine y actor, dijo que desde Guadalajara el grupo fue conducido a una "pista de aterrizaje de tierra", donde Alfredo Guzmán, hijo del capo, los ayudó a abordar dos aviones de un solo motor para volar a un lugar desconocido para su reunión secreta con el Chapo, quien estaba prófugo hasta su recaptura el 8 de enero.

    Tema:
    Caso del 'Chapo' Guzmán (86)

    Además:

    La actriz Kate del Castillo, investigada por lavado de dinero del 'Chapo'
    Kate dirá toda la verdad sobre su relación con el 'Chapo', dice su padre
    Etiquetas:
    Kate del Castillo, Sean Penn, Joaquín el 'Chapo' Guzmán, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook