América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri reconoce estancamiento en negociación con “fondos buitre”

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMauricio Macri, nuevo presidente de Argentina
Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió este viernes que no había avances en las negociaciones con los "fondos buitre", tenedores de bonos que no entraron en los canjes de reestructuración de la deuda del país sudamericano, aunque adelantó que el mes próximo habrá una importante reunión para buscar una solución.

Argentina o fondos buitre - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina rechaza confidencialidad exigida por fondos buitre
"Hasta ahora no hay resultados concretos con los fondos buitre, esperábamos a esta altura tener la cosa más avanzada", reconoció el mandatario durante una conferencia de prensa en su última jornada en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, reseñada por los medios argentinos.

Macri confirmó que hay una reunión prevista el primero de febrero en Washington. Representantes de Buenos Aires se reunirán con el intermediador Daniel Pollack, nombrado por el juez al frente de la causa en el litigio con los fondos buitre, el estadounidense Thomas Griesa.

Antes de dejar Suiza con rumbo a su país, Macri abogó por llegar a "un acuerdo balanceado para las dos partes" en referencia a la negociación con los 'holdouts' y explicó que representantes del oficialismo viajaron a Nueva York ", según dijo a la agencia Télam.

El Gobierno argentino presentará una propuesta a los fondos especulativos que litigan con Argentina tras no haber aceptado los canjes de 2005 y 2010 para reestructurar la porción de deuda que contrajeron en la crisis de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала