Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina

    Macri reconoce estancamiento en negociación con “fondos buitre”

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 22

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió este viernes que no había avances en las negociaciones con los "fondos buitre", tenedores de bonos que no entraron en los canjes de reestructuración de la deuda del país sudamericano, aunque adelantó que el mes próximo habrá una importante reunión para buscar una solución.

    "Hasta ahora no hay resultados concretos con los fondos buitre, esperábamos a esta altura tener la cosa más avanzada", reconoció el mandatario durante una conferencia de prensa en su última jornada en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, reseñada por los medios argentinos.

    Macri confirmó que hay una reunión prevista el primero de febrero en Washington. Representantes de Buenos Aires se reunirán con el intermediador Daniel Pollack, nombrado por el juez al frente de la causa en el litigio con los fondos buitre, el estadounidense Thomas Griesa.

    Antes de dejar Suiza con rumbo a su país, Macri abogó por llegar a "un acuerdo balanceado para las dos partes" en referencia a la negociación con los 'holdouts' y explicó que representantes del oficialismo viajaron a Nueva York ", según dijo a la agencia Télam.

    El Gobierno argentino presentará una propuesta a los fondos especulativos que litigan con Argentina tras no haber aceptado los canjes de 2005 y 2010 para reestructurar la porción de deuda que contrajeron en la crisis de 2001.

    Además:

    Un acuerdo con fondos buitre no es fundamental para Argentina, dice economista
    Fondos buitre, molestos con Argentina a dos semanas de iniciar negociaciones
    Argentina vs "fondos buitre": 14 años de un litigio que apenas comienza
    Macri arreglará conflicto con fondos buitres, según industriales de Uruguay
    Etiquetas:
    fondos buitre, Foro Económico Mundial en Davos, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik