América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guerrilleros indultados que viajarán a La Habana reconocen gesto de Gobierno de Colombia

© REUTERS / Omar Nieto/High Commissioner for PeaceGuerrilleros indultados dejan la cárcel
Guerrilleros indultados dejan la cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los integrantes de las FARC que viajarán a Cuba tras ser indultados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconocieron la actitud del Gobierno y se comprometieron a colaborar para lograr el fin definitivo del conflicto armado, informó el jueves la prensa local.

“Seremos gestores de paz; vamos a socializar lo que se ha dicho en La Habana; asumimos el reto de trabajar por la paz”, dijo Sandra Isaza, quien integra el grupo de exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que viajarán a la capital cubana.

La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia autoriza a guerrilleros indultados a viajar a La Habana
Isaza realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó junto a Carlos Antonio Ochoa, otro de los excombatientes indultados que se trasladarán a La Habana para informarse de primera mano de los avances en las negociaciones de paz.

Los cuatro integrantes de las FARC forman parte de un grupo de 17 guerrilleros que fueron liberados el miércoles a partir de un indulto otorgado por el presidente Santos.

Se espera que la próxima semana sean liberadas otras 13 personas recluidas por haber integrado filas de las FARC.

Las personas indultadas estaban condenadas por el delito de rebelión y ninguna estaba involucrada en delitos de lesa humanidad.

Rebeldes de las FARC (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diecisiete guerrilleros indultados por el Gobierno de Colombia recobrarán la libertad
Colombia tiene actualmente una población carcelaria de 156.924 personas.

Según algunas organizaciones no gubernamentales, 9.500 son presos "políticos" y de guerra, y aunque no se tiene un censo estimado sobre la población guerrillera que permanece tras las rejas, lo cierto es que cientos de excombatientes están privados de libertad bajo los delitos de rebelión y terrorismo, entre otros.

El Gobierno y las FARC mantienen diálogos de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con la intención de firmar un acuerdo definitivo el próximo 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала